Como limpiar tu plato de ducha correctamente | Blog de baños
Seleccionar página

Anímate a cambiar tu antigua bañera por un moderno plato de ducha. Más información en https://duchavida.es

Probablemente, dedicar tiempo a la limpieza del baño es una de las cosas que más pereza nos da. Pero hacerlo forma correcta y regularmente hará que el esfuerzo que supone sea mucho más llevadero y podamos invertir parte del tiempo que antes dedicabas a la limpieza del baño a otros quehaceres.

La oferta de platos de ducha se ha diversificado enormemente en los últimos tiempos, así que a la hora de limpiarlos deberemos tener muy en cuenta qué tipo de plato tenemos y de qué materiales está hecho para poder aplicar las técnicas coherentes y no estropearlos.

como limpiar plato de ducha
Copyright 123rf

Sigue nuestros consejos para limpiar tu plato de ducha y consigue más tiempo para ti mismo. Y no, el jabón que utilizas para ducharte no hace que tu plato de ducha no se ensucie.

Cómo limpiar el plato de ducha de porcelana

A menudo, aparecen manchas más oscuras en los platos de ducha que son blancos o de colores muy claros. A continuación, te contamos cómo quitar manchas de plato de ducha de porcelana.

  • Frota con un estropajo: esto será efectivo sólo si las manchas no han penetrado en el material del plato de ducha. Utiliza la parte verde del estropajo para frotar el área manchada.
  • Usa una piedra poméz: frota con la piedra para quitar las manchas difíciles. Es importante que te asegures de que tu bañera es de porcelana a la hora de hacerlo, ya que si no lo es, estropearás la superficie rayándola.
  • Usa polvos abrasivos: echalos sobre la mancha, dejálos actuar durante unos 10 minutos y aclara con agua.
  • Mezcla de polvos abrasivos, Ajax y agua: echa esta mezcla sobre las manchas y déjala reposar unos 20 minutos. Después, frota con un estropajo y aclara con agua.

Como quitar manchas de un plato de ducha de esmalte

Para quitar las manchas de un plato de ducha hecho de esmalte, sigue los consejos que te proponemos a continuación:

  • Utiliza productos de limpieza para baños: encontrarás este tipo de productos en cualquier supermercado. Es importante que no contenga lejía, ya que podría deteriorar la superficie esmaltada.
  • Frota las manchas con champú: deja reposar durante unos minutos y acláralo después con agua muy caliente. Este truco funcionará si la mancha ha sido provocada por aceites, ya que los champús están hechos con componentes que eliminan aceites de origen humano.
  • Utiliza fosfatos de trisodio: aplicalos sobre la mancha en casos de suciedad extrema, pero no lo combines con otros productos de limpieza.
  • Evita la lejía y los desatascadores: este tipo de productos reaccionan con el esmalte y provocarán manchas aún peores, parecidas al óxido. Los desatascadores, en concreto, contienen un ácido muy fuerte que resulta extremadamente dañino para la superficie del plato de ducha.
  • En caso de manchas provocadas por productos inadecuados: puedes aplicar sobre la mancha agua oxigenada o hacer una pasta que contenga 2 partes de levadura por una de peróxido. Déjalo reposar una hora sobre la mancha y ésta desaparecerá.

Cómo limpiar un plato de ducha acrílico

  • Realiza un mantenimiento asiduo: debes tener en cuenta que los platos de ducha acrílicos requieren un mantenimiento más constante que los otros tipos de platos. Deberás realizar el mantenimiento una vez a la semana aproximadamente.
  • Utiliza vinagre: actúa perfectamente a la hora de limpiar un plato de ducha acrílico, ya que además de limpiarlo y desinfectarlo, lo dotará de brillo y te ayudará a blanquear el plato de ducha. El vinagre también es ideal para combatir las manchas en un plato acrílico, mezclándolo con agua y dejándolo reposar durante 45 minutos sobre la mancha para frotarlo y aclararlo después.
  • Evita estropajos duros deterioran el plato de ducha.

Cabe tener en cuenta que de nada servirá que nuestro plato de ducha esté impecable si no realizamos también la limpieza de la mampara y la limpieza de los azulejos de la ducha. ¡Seguro que con estos pasos y consejos podrás conseguir que tu plato de ducha reluzca como el primer dia!

Cambia tu antigua bañera por un bonito plato de ducha. Mira como cambia el baño en estos ejemplos reales