Si la cortina de baño se le pega, instale una mampara | Blog de baños
Seleccionar página

Muchas veces, cuando nos duchamos sufrimos la incomodidad de que la cortina de la ducha o bañera se nos pegue al cuerpo. ¿Quién no ha sentido alguna vez la desagradable sensación de la cortina húmeda pegada a la espalda? Y sólo hay una forma de evitar este tipo de situaciones: instalar una mampara de ducha.

Aunque más baratas a primera instancia, las cortinas de ducha son mucho más incómodas y mucho menos higiénicas y seguras que las mamparas, que acaban siendo una muy buena opción para nuestro baño y nos proporcionan muchas ventajas. La tradicional cortina de baño se rompe fácilmente, puede provocar accidentes y además deja salir al exterior salpicaduras del agua.

cambiar cortina por mampara

Ventajas de la instalación de una mampara de ducha

  • Higiene y comodidad

    Las mamparas son un elemento mucho más higiénico ya que a comparación con las cortinas de baño, no acumulan la humedad y así evitan la aparición de moho. Por ello, las cortinas de ducha acaban siendo una opción a corto plazo, ya que hay que cambiarlas más a menudo.

    La limpieza de las mamparas es fácil y rápida, y aplicando cualquier producto de limpieza convencional se obtendrán resultados perfectos.

    Como se ha comentado anteriormente, una mampara es mucho más cómoda a la hora de ducharse, ya que con ella, uno se puede olvidar de la tediosa limpieza de las cortinas.

  • Resistencia

    El material con el que se construyen las mamparas actualmente es resistente a la presión y a la temperatura, y por lo tanto no se erosionan o resquebrajan con el uso y el paso del tiempo. Cabe añadir que, evidentemente, como más calidad tenga el material y el espesor del cristal de la mampara, más aumenta su resistencia y, por lo tanto, su durabilidad.

  • Seguridad

    Desde siempre, la cortina de ducha ha sido el factor desencadenante de resbalones y caídas en la ducha, que pueden ocasionar fuertes golpes y fracturas severas en la persona que lo sufra. Este es un hecho especialmente importante si hablamos de personas mayores o discapacitadas, que necesitan una mejor adaptación del cuarto de baño, ya que son mucho más sensibles a las caídas y pueden tener problemas de movilidad. Con la instalación de una mampara de ducha se evitan toda clase de peligros en lo que a materia de seguridad se refiere y además se mejora la accesibilidad.

    La cortina de ducha no es peligrosa solo por el hecho de que pueda provocar resbalones si alguien la pisa o se tropieza con ella dentro de la ducha, sino que además, al no disponer de un cierre hermético, puede hacer que el agua se salga de la ducha y provocar el resbalón una vez la persona haya salido.

    Los sistemas de cierre que harán hermética nuestra mampara son un aspecto importante ya que determinaran exactamente cuál es la eficacia de haber instalado una de ellas en nuestro baño y reducir al máximo o evitar las pérdidas de agua al exterior.

  • Estética

    Además de la higiene, la seguridad y la resistencia al paso del tiempo, la mampara de la ducha mejorará con creces la estética de nuestro baño, dotándolo de estilo. También podemos encontrar una amplia variedad de tipos de mamparas que podremos adaptar a nuestro baño según las medidas, la forma, el color…

    Poner una mampara en el baño contribuirá en el diseño de nuestro cuarto de baño, pudiendo hacer de él un espacio de diseño simulando incluso tener más espacio.

Hace tiempo que las mamparas están ganando mucho terreno a las míticas cortinas de baño de plástico. Después de contaros todos los pros que ofrece instalar una mampara ¿Estaríais dispuestos a cambiar vuestra cortina del baño?