Como quitar la cal de los baños | Blog de baños
Seleccionar página

Anímate a cambiar tu antigua bañera por un moderno plato de ducha. Más información para cambiar bañera por ducha

En regiones donde el agua es más dura, ésta lleva consigo más cantidad de carbonato de calcio. Cuando usted se ducha o se lava las manos quedan gotas. Es al evaporarse esas gotas cuando quedan los restos de estos minerales en los elementos del baño, la mampara de la ducha, el lavabo, etc.

¿Cómo quito la cal?

Una vez seca la cal, el instinto natural sería el de frotar fuerte la superficie para eliminarla. Esto es un error ya que podemos dañar los materiales. Entonces, ¿Cómo puedo quitar la cal?, pues el mejor método para quitar la cal es echarle un componente ácido por encima hasta que se ponga blanda. Entonces la siguiente pregunta sería:

¿qué ácido compro para quitar la cal?

Tenemos varios ácidos en la propia naturaleza que nos pueden ayudar con el problema que representa quitar la cal seca de los elementos del baño. Algunos de ellos son el limón, la lima, el vinagre fuerte, etc.

También existen productos especializados para quitar la cal en el mercado bastante interesantes.

quitar cal

¿cómo quitar la cal con productos naturales?

En el caso de productos naturales, lo primero es limpiar la zona a tratar para eliminar la suciedad y que esos productos trabajen contra la cal y no contra la suciedad.
Lo más importante para poder quitar la cal es que se mantengan el máximo tiempo posible en contacto el ácido con la superficie calcificada. Para ello lo mejor es empapar un trapo y cubrir, por ejemplo, el grifo del lavabo con aquel y dejarlo así durante al menos una hora para que haga efecto y luego resulte más fácil poder quitar la cal frotando de forma muy suave.

Para superficies más grandes conviene hacerse con un pulverizador y llenarlo de zumo de limón o vinagre para poder esparcirlo fácilmente por toda la superficie (bañera, mampara de ducha, inodoro, etc.) y dejarlo actuar durante al menos media hora.

Si decides quitar la cal de forma natural ten en cuenta que deberás realizar esto de una forma regular para que no dejes acumular la cal durante un periodo prolongado de tiempo en los materiales, porque si no deberás recurrir a los productos industriales.

¿cómo quitar la cal con productos industriales?

La ventaja de usar productos industriales para quitar la cal, es que actúan de forma más rápida. Es decir, no necesitamos dejar actuar el producto durante un periodo tan elevado de tiempo como cuando haríamos si usáramos productos naturales para quitar la cal. Tan solo basta con pulverizar sobre la zona a limpiar, extender con una esponja o paño, dejar actuar por unos minutos y aclarar con agua.

De todas formas, le recomendamos que siempre lea las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.

Cambia tu antigua bañera por un bonito plato de ducha. Mira como cambia el baño en estos ejemplos reales del antes y después para cambiar la bañera por ducha

Esperemos que les haya gustado y si tienen algo que aportar lo escriban en la sección comentarios más abajo.