7 beneficios del plato de ducha con carga mineral | Blog de baños
Seleccionar página

A la hora de reformar el baño y de cambiar la bañera por plato de ducha, es probable que oigas hablar de los platos de ducha de carga mineral. Para la mayoría, es un producto desconocido por llevar poco tiempo en el mercado, aunque está teniendo mucho éxito y cada vez son más los que optan por este tipo de platos de ducha.

Te avanzamos que nosotros, desde que los conocimos, los aconsejamos sin ningún tipo de duda, ya que son una de las mejores opciones del mercado gracias a su versatilidad y la gran cantidad de ventajas que ofrecen.

platos de ducha mineral
Copyright 123rf

Para que los conozcas bien, y puedas tenerlos en cuenta con propiedad a la hora de reformar el baño, a continuación te explicamos sus principales ventajas y los beneficios que ofrecen, para que nunca más tengas que preguntarte qué es un plato de ducha de carga mineral.

  • 1. A la carta

  • Los platos de ducha de carga mineral son extraplanos y se pueden cortar y fabricar a medida, algo que los hace adaptables a cualquier baño y espacio. Gracias a esto, se puede aprovechar al máximo el espacio disponible para la ducha, se evita el posible riesgo de filtración de agua y se hacen innecesarias las prolongaciones de azulejos o pavimento.

    Los platos de ducha de carga mineral se pueden fabricar en una extensa gama de colores y acabados, de manera que seguro cumplirán tus expectativas para que logres tu baño ideal.

  • 2. Son robustos y rígidos

  • Los platos de carga mineral están fabricados con resinas y cargas minerales, hecho que hace que sean totalmente macizos. Algunos, incluso, pueden llevar fibra de carbono. Su superficie de acabado está compuesta por Gelcoat, un componente anti-bacteriano que refuerza su robustez, durabilidad, rigidez y resistencia a suciedad y rayos ultravioleta.

    Además, este tipo de platos de ducha ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes texturas que aportarán estilo y elegancia a tu baño. Su tacto, al pisarlos, es cálido y agradable.

  • 3. Son muy seguros

  • Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar un plato de ducha es fijarse en que sea antideslizante. Los platos de ducha de carga mineral se organizan en 3 clases de antideslizamiento, siendo la 3 la más alta.

  • 4. Son impermeables

  • Las duchas de carga mineral no son porosas, cosa que las hace totalmente impermeables. Por lo tanto, no necesitan ningún tipo de aislamiento contra el agua, algo que supone una gran ventaja en comparación con otros tipos de platos de ducha.

    platos de ducha carga mineral

    Además, esta es una de las características que los hace más duraderos, debido a que sin filtración de agua se evita el desgaste del material.

  • 5. Fácil limpieza

  • La limpieza de un plato de ducha de carga mineral es otra de sus ventajas, ya que no necesitamos ningún tipo de producto específico para ello: cualquiera de los productos del hogar que podemos encontrar en los supermercados darán un resultado ideal.

    Además, este tipo de platos de ducha han demostrado ser muy resistentes a la acción de los productos de limpieza, incluyendo los más agresivos. Gracias a sus acabados anti-bacterianos y anti-moho, el esfuerzo invertido en la limpieza se reducirá al mínimo.

  • 6. Precio

  • Los precios de un plato de ducha con carga mineral varían dependiendo de los materiales y, sobretodo, las medidas.

    Si tenemos en cuenta todas las ventajas que proporciona instalar un plato de ducha de carga mineral, la relación calidad-precio es muy buena. Se pueden encontrar platos de ducha de carga mineral por aproximadamente unos 220 euros aunque dependerá también de la medida y las características que elijamos.

  • 7. Son planos

  • Esto los hace ideales a la hora de romper con las barreras arquitectónicas que a veces sufren las personas mayores o con una capacidad de movimiento reducida, ya que pueden caminar de forma fluida hacia el interior de la ducha. Todos los puntos del plato de ducha tienen la pendiente adecuada para que el agua no se acumule y se evacue correctamente.