Consejos de decoración y complementos para tu ducha | Blog de baños
Seleccionar página

¿Quién dijo que el cuarto de baño es la estancia con menos importancia de la casa a la hora de decorarlo? Nada más lejos de la realidad. El cuarto de baño es una de las zonas más importantes de la casa y en una de las que más tiempo pasamos, sobretodo si hablamos de la ducha. Así que olvida que su importancia es puramente funcional y planifica bien cómo decorar tu zona de ducha.

Cuando decoras tu ducha puedes dejar volar tu imaginación, tu personalidad y tus gustos haciendo de tu ducha un espacio donde disfrutar y relajarte. Con un poco de creatividad podrás matar dos pájaros de un tiro y hacer de tu baño un lugar funcional, bonito, original y personalizado.

consejos para decorar tu ducha
Copyright 123rf

A continuación te damos algunos consejos para elijas la decoración que más te convenga y los complementos disponibles para adornar tu ducha.

  • Juega con los colores

    Si tienes un cuarto de baño grande no tendrás ningún problema con el color de los azulejos de la ducha, ya que puedes usar el que más te guste dado que no se verá alterada la sensación de amplitud del baño.

    En cambio, si tu baño tiene poca luz o es pequeño, lo mejor es apostar siempre por un color claro, y para ello… ¡ninguno como el blanco! Con unos azulejos y revestimientos blancos, la ducha hará que todo tu baño sea un espacio luminoso y amplio. Si el blanco no te convence, puedes usar colores como el beige o azules claros.

  • Ilumina la ducha adecuadamente

    Si a tu ducha le falta luz natural, la luz artificial será tu mejor aliada. Sitúa una luz en las zonas estratégicas del baño, como la ducha, y verás como cambia. Si lo prefieres, puedes hacer que las bombillas tengan una luz más amarilla, diferenciando así la zona de la pica y el espejo, con una luz más blanca, de la zona de la ducha, con una tonalidad más relajante.

  • La zona de secado

    Una de las últimas tendencias en lo que a zona de ducha se refiere es la zona de secado, especialmente si el cuarto de baño es espacioso y lo permite. Sacarás el máximo partido si decoras esta zona con un material cálido, como un banco de madera.

  • Ducha en acabado natural

    Otra de las tendencias más de moda es que el plato de ducha quede totalmente integrado con el resto del cuarto de baño. Para esto, los platos de ducha de carga mineral son ideales, ya que quedan a la misma altura que el resto del suelo, y se pueden fabricar en el mismo color que el resto de la pared del baño, con lo que dará un efecto de continuidad que lo hará parecer más espacioso.

  • Los accesorios de ducha

    Hay que tener en cuenta que el diseño de la grifería escogida es importantísimo a la hora de darle el estilo que deseamos a nuestra ducha y al cuarto de baño en general, ya prefiramos algo más avantgarde, moderno o clásico.

    Además de la grifería, necesitamos algún lugar donde colocar los jabones, esponjas y accesorios de ducha. Las estanterías para la ducha son decisiva, ya que pueden cambiar la estética de la ducha por completo. En el caso de que quieras instalar unas estanterías en tu ducha, te recomendamos que sean lo más pequeñas posibles para que no te quiten espacio. Las estanterías de ducha de vidrio son ideales, ya que al ser transparentes, permiten que la luz pase y dan la impresión de amplitud al espacio de la ducha.

Como has podido observar todo es cuestión de dejar volar tu imaginación. Esperamos que con estos consejos conviertas tu baño en un espacio de relax moderno y sofisticado. ¿Te animas a hacer de tu baño un lugar bueno, bonito y barato?