Por qué elegir estos revestimientos para tu ducha | Blog de baños
Seleccionar página

La ducha es uno de los espacios más importantes del baño y del hogar. Su uso es diario y es un lugar en el que se genera vapor de agua y humedad, así que conviene escoger un revestimiento que nos agrade, pero que a la vez sea cómodo, resistente y duradero. Si, además, su mantenimiento es simple, habremos acertado al 100%.

revestimientos baño

En lo que refiere a revestimientos para ducha, las cosas dejaron de ser blancas o negras hace ya tiempo. Últimamente los revestimientos de ducha se han modernizado y cada vez hay más opciones a la hora de escoger uno que se adapte perfectamente a tus deseos y necesidades.

Escoger revestimiento es una de las tareas más importantes a la hora de reformar un cuarto de baño y por ello, a continuación, te ofrecemos una lista de los revestimientos más aconsejables para la ducha.

  • El mármol

    El mármol es uno de los materiales más clásicos a la hora de revestir las paredes de la ducha, y también uno de los más elegantes. Pero también de los más caros. Además de la lujosidad que aportará a tu baño, es un material muy resistente y fácil de mantener, así que si se cuida durará para siempre.

  • Los azulejos

    Es la opción más tradicional y con mayor oferta en el mercado. Eso hace que sea difícil decidirse por uno u otro, ya que hay infinitud de variedades. Aunque en menor medida que el mármol, los azulejos para baños son también muy resistentes y aguantan bien la humedad.

  • El gresite

    El gresite, antiguamente reservado sólo para piscinas, es una de las opciones que más se ha puesto de moda últimamente a la hora de elegir revestimiento para ducha. Su versatilidad hace que puedas combinarlo con el resto de azulejos del baño, o que puedas revestir las paredes de tu baño por completo con gresite. Grandes propiedades de alta resistencia y grandes posibilidades de diseño hacen del gresite una opción ideal.

  • La madera

    Si pensamos en el baño como en un espacio de relax, el revestimiento de madera para las paredes de la ducha es una gran opción, ya que hará que te sientas como en una sauna o spa. Pero ¿se puede usar cualquier madera para las paredes de la ducha? La respuesta es no. Deben ser maderas que soporten la humedad y el vapor, como la teca, y además la madera debe ser tratada con una aplicación de poliuretano. No hay que olvidar que este tipo de revestimientos requieren un mantenimiento continuo.

  • Piedra

    Te avisamos: si quieres aplicar a las paredes de tu baño un revestimiento de piedra, tendrás que rascarte el bolsillo. Pero si estás dispuesto a hacerlo, la piedra es un revestimiento que aportará estilo a tu nuevo cuarto de baño y te garantizarás un acabado elegante y trendy.

  • Ladrillo visto

    El ladrillo visto no es de los más habituales para los cuartos de baño debido a que al tratarse de una superficie rugosa, el mantenimiento es más complicado y trabajoso: hay que cuidarlo mucho para que no aparezca moho. Aún con esto, las paredes de ladrillo visto son tendencia hoy en día y resultan una opción muy llamativa para el aseo.

Otra opción sencilla para revestir las paredes del baño es la pintura. Últimamente han aparecido en el mercado pinturas impermeables, de secado rápido, que evitan el moho y que tienen mucha más resistencia a la humedad que las tradicionales. Estas pinturas sirven tanto para pintar directamente sobre la pared como para pintar los azulejos que ya se encontraban en tu baño.